Diseño tridimensional: es el diseño que se aplica a objetos físicos o virtuales donde la tercera dimensión representa la profundidad. Un objeto tridimensional debe funcionar, verse bien y ser coherente desde todo ángulo o perspectiva. En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un espacio de tres dimensiones: alto, ancho y largo. Lo importante es que su volumen es real y podemos tocarlo y observarlo desde todos sus ángulos y vistas.
Diseño bidimensional: tiene como objetivo crear un mundo bi-dimensional o plano. Este se realiza en un espacio sin relieves o ángulos, plano, como por ejemplo una hoja. Este tipo de diseño tiene dos dimensiones nada más: largo y ancho.
Módulo: Un módulo es un componente autocontrolado de un sistema, dicho componente posee una interfaz bien definida hacia otros componentes
Retícula: una serie de columnas con un gran número de líneas de flujo horizontales que subdividen las columnas en filas, creando una matriz de celdas que se denominan módulos.
Plano seriado: una figura plana que repetida n numero de veces forman una composicion. Dicha figura generalmente es igual y se coloca en una direccion determinada aunque no es la regla, de hecho puede presentar variaciones en la forma (aunque gradualmente) y tambien presentar cambios de dirección.
Pared Modular: un plano donde se repite constantemente la figura de un módulo y que por consiguiente reproduce un diseño con base en el módulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario